Wednesday, September 17, 2014

España quintuplica desde 2009 su producción industrial de marihuana

Spain and marijuana
Europa produce marihuana de forma industrial. Lo hace en cantidades suficientes como para satisfacer una parte importante de su demanda (el 60%, según algunas fuentes) y reducir su dependencia de otros continentes. Durante los últimos cinco años se ha consolidado una revolución silenciosa en el narcotráfico, hasta el punto de fomentar un mercado interior europeo con su flujo de importaciones y exportaciones.
El fenómeno también afecta a España, donde la producción al menos se ha quintuplicado y el decomiso de plantas de cannabis (marihuana) ha crecido un 532% entre 2009 y 2013, según datos del Ministerio de Interior. En las cinco provincias más afectadas se han incautado más de 105.000 plantas solo en 2013. Cuando hace una década un experto advirtió de la futura evolución de una droga europea, la bautizó con el nombre de eurocannabis.
Aquella mención al eurocannabis, que algunos tacharon como una proyección un tanto alarmista, se ha consolidado. La mejora genética de algunos tipos de semillas, los avances en la tecnología de los cultivos hidropónicos (sin tierra), la existencia de plantas más pequeñas capaces de generar entre cuatro y seis cosechas al año con producciones de mayor calidad brindan una “ventaja competitiva” a los huertos autóctonos. Consecuencia de ello, el cultivo de cannabis se ha generalizado en Europa, la producción se ha triplicado en cinco años y afecta a 26 países europeos. Según Europol, se han incautado más de siete millones de plantas en 2012.
INC News, 17/09/2014

No comments:

VK