Thursday, September 25, 2014

Empeora el estado de salud del religioso infectado por ébola

Religioso enfectado empeora

El estado de salud de Manuel García Viejo, el religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios infectado por ébola e ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, ha sufrido "un empeoramiento dentro de la gravedad que ya mantenía", según informa fuentes de la orden a la que pertenece.
El tiempo juega en contra de la recuperación de Manuel García Viejo, el religioso español contagiado de ébola que permanece ingresado en el hospital Carlos III de Madrid tras ser repatriado desde Sierra Leona en la madrugada del lunes pasado. El equipo médico que le atiende trabaja "a contrarreloj", dijo el lunes uno de los médicos. El tratamiento consiste en intentar mantenerle estable pero también tratar de encontrar la mejor de las terapias experimentales que se están probando en el mundo.
La "agresividad" del virus hace que la enfermedad avance muy rápido, añadió el facultativo. García Viejo llegó a Madrid con “una importante deshidratación” y el hígado y los riñones muy afectados. Su estado se calificó de "grave". El paciente pidió que no se divulgaran más datos sobre su estado de salud y sobre los tratamientos que se le administran, por lo que los médicos dejaron de dar más detalles sobre su estado el lunes.
Ayer la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios informaba que Manuel García Viejo estaba "consciente y clínicamente estable", pero continúa "dentro del contexto de gravedad". "Se siguen estudiando posibles alternativas terapéuticas experimentales relacionadas con el tratamiento de la enfermedad provocada por el virus del ébola", añadía una portavoz. 
INC News, 25/09/2014

No comments:

VK